Como hacer un muñeco de nieve en pasta de papel


DIY-Snowman-paper-clayPues nada, que ya estamos en otoño y se nota un montón, hace un frío impresionante y hay nieve en lugares donde hacia años no se veía y por supuesto donde hay nieve hay?... muñecos de nieve y yo pensé, por que no hacer uno en pasta de papel para decorar en navidad? 
Pues dicho y hecho☺













Lo primero que haremos serán 2 bolas de papel y como yo no suelo desperdiciar nada, lo que utilizo son las hojas brillantes de las revistas, esas hojas que no puedo usar para hacer la pasta de papel. 

DIY-muñeco-de-nieve-tutorial

Listas las bolas, las envolveremos en plástico y le daremos forma mientras la vamos apretando para definir mejor esa forma redondeada que buscamos y mientra lo hacemos le iremos pegando cinta de carrocero apretándolas bien.
Recuerda que la bola de la cabeza debe ser mas pequeña que la del cuerpo.☺


como-hacer-un-muñeco-de-nieve

Para que se sostenga el cuerpo del muñeco utilizaremos como base un rollo vacío de las cintas de carrocero y este lo pegaremos con cinta a la bola que será el cuerpo

snowman-paper-mache

tutorial-Snowman-paper-clay


Cuando la bola del cuerpo esta bien nivelada sobre el soporte colocaremos la otra bola que será la cabeza o el cuerpo (si haces el muñeco de 3 niveles)... 




y las uniremos entre si con cinta de carrocero.

DIY-Snowman-paper-clay

Hecho esto pegaremos trozos de papel periódico con cola blanca (Cartapesta) aplicando unas 3 capas y dejando secar entre ellas.

Cartapesta-muñeco-de-nieve


Mientras se seca nos pondremos con los accesorios y empezaremos con el sombrero, para hacerlo utilizaremos la mitad de un tubo de rollo de papel higienico y en una cartulina o cartón de alguna caja de muesli haremos una circunferencia, estas 2 cosas las pegaremos y las envolveremos con cinta de carrocero. 

sombrero-muñeco-de-nieve



Después, le aplicaremos la cartapesta y lo dejaremos secar.

snowman-hat



Cuando el muñeco esté seco  le aplicaremos la pasta de papel y dejaremos secar. 

Tip: Para la pasta de papel 
con engrudo (Harina)

- Se le pone agua caliente a el papel periódico que previamente se habrá troceado en pedazos pequeños se deja por un día.

-Después se pone en una licuadora o batidora para molerlo mas.

- Para quitarle el exceso de agua se aprieta bien 
*entre las manos
 *con un paño, como cuando se exprime la ropa
*empujando contra un colador

-A continuación se coloca en un recipiente y se le añade harina, un poco de aceite y un chorrito de vinagre, se mezcla todo y a trabajar.

La otra opción y es la que yo prefiero, es mezclar el papel molido húmedo con cola blanca y ya esta.

Bueno seguimos con el muñeco ☺... ya la pasta de papel esta seca y lo que haremos es darle unas manos de una mezcla de pintura blanca con cola como si fuera una imprimación.

Como veras le he dejado la pasta de papel "Salvaje", le llamo así ya que no la he lijado ni le he puesto gesso, mas que nada para que le de una textura como si fuera nieve.

tutorial-muñeco-de-nieve


Con la pintura bien seca nos pondremos a hacer la nariz haciendo una especie de cono con papel periódico al cual le aplicaremos cola blanca para pegarla y endurecerla, la dejaremos secar y la pegaremos con silicon caliente.

Snowman-paper-clay


... mientras le daremos 2 capas mas de blanco al cuerpo, pintaremos la nariz de naranja (recuerda que es una zanahoria) y el sombrero de rojo, los dejaremos secar, barnizaremos y nos pondremos con los detalles de los ojos y de la boca. 

Snowman-christmas-tutorial


Seguimos con los complementos esta vez haremos la bufanda con fieltro de color rojo y para que se viera mas chula le puse unas bolitas verdes en las puntas para de esta manera combinar los colores principales de la navidad.



 y para darle el toque final le añadí al sombrero un corazoncito verde adhesivo.


handmade-snowman 

handmade-Snowman-paper-clay


Y listo, que te parece este moderno muñeco de nieve? ☺

Modern-snowman


A mi me ha encantado y espero que a ti tambien.

Te gusto este post? Compártelo, gracias!!☺

Sin comentarios